El Junior de Barranquilla protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al vencer 3-1 al Botafogo este miércoles en Río de Janeiro. El campeón colombiano aseguró los tres puntos desde el primer tiempo con doblete del experimentado delantero Carlos Bacca (13, de penal, y 41), de 37 años, y un tanto del lateral Gabriel Fuentes (28).
Los cariocas descontaron a través del marcador de punta Hugo (43), antes del cierre de la primera parte disputada en el estadio olímpico Nilton Santos.
Vea los tres goles del Junior:
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL JUNIOR!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 3, 2024
12 minutos y el Tiburón se pone arriba en Río de Janeiro con gol de penal de Carlos Bacca.
Botafogo 0-1 Junior
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/1YLb4PmgpO
¡Era el segundo del Junior!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 3, 2024
Enamorado desbordó y casi pone el -02 ante Botafogo en Brasil.
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/ojhOOpHgeS
Publicidad
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL JUNIOR!
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 3, 2024
Maestría en la definición: Carlos Bacca pone el TERCERO para el Junior en Brasil
Botafogo 0-3 Junior
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/tFcABNjFHm
La victoria permite que los rojiblancos cierren en la punta del Grupo D, con tres unidades, las mismas que Universitario de Perú, que derrotó 2-1 a Liga de Quito el martes en Lima.
Publicidad
Sin puntos, Liga es tercero y el 'Glorioso' es colista.
Botafogo pagó caro sus problemas para cerrarle espacios al letal ataque tiburón, entrenado por Arturo Reyes.
Bacca, Yimmi Chará y José Enamorado se movieron a voluntad en el área del portero paraguayo Junior "Gatito" Fernández, especialmente al contragolpe.
El capitán de Botafogo vio su arco caer por primera vez en un disparo cruzado y rastrero de Bacca desde el punto blanco, luego de que el juez chileno Cristian Garay decretara penal por una mano de Hugo.
Publicidad
Fue la primera anotación del mundialista cafetero en la Libertadores desde 2011, antes de que partiera a Europa.
Atormentado por la velocidad de Enamorado, el lateral izquierdo tocó la pelota con la mano tras un intento de autohabilitación del extremo, que recepcionó un lanzamiento de Bacca desde el otro lado del campo.
Publicidad
El golpazo fue doble quince minutos después, cuando Chará lideró una contra tras un córner rival. Con la zaga agrietada, abrió la pelota a Enamorado, que dio un pase de la muerte para que Fuentes decretara el 2-0 con un empujón sin desafíos.
Hubo repetición de protagonistas en el sablazo final: Fuentes filtró un pase desde terreno propio que permitió un mano a mano entre capitanes, con saldo positivo para Bacca, hábil para eludir a Fernández y cantar el doblete.