La Selección Brasil no quiso sorpresas en la fecha 1 del hexagonal el Sudamericano Sub-20 y encontró en Vitor Roque, su pieza clave. Después de haberse reportado al minuto 14, con un potente remate de media distancia, volvió a decir presente en las redes, inflándolas al 28' para ampliar la diferencia y poner el 2-0 parcial, en el estadio El Campín, frente a Ecuador.
El delantero que milita en las filas del Club Athletico Paranaense dejó claro por qué es una de las grandes figuras de 'la canarinha', del torneo y de su club. Y es que, por lo menos en la parte inicial, fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival, que jamás pudo detenerlo, haciendo lo que quisiera en el frente de ataque y creando varias opciones de peligro.
En esta oportunidad, estaba ubicado en el lugar preciso. El atacante aprovechó una serie de rebotes y en medio de los centrales, controló, se giró, entró el área contraria completamente solo y, al estar mano a mano con el arquero Gilmar Napa, definió a la perfección. Así las cosas, el encuentro en El Campín se puso 2-0 a favor de los brasileños, que eran una máquina.