Tal y como empezó la final del Mundial Qatar 2022 , culminaron los 90 minutos. Y es que Argentina ganaba, sin problema, con anotaciones de Lionel Messi y Ángel Di María, pero cuando restaba un puñado de tiempo para terminar , todo cambió. El responsable de ello fue Kylian Mbappé, quien firmó un doblete en pocos minutos y dejó completamente fríos a los hombres de 'la Albiceleste'.
Cuando se jugaba el 80', se sancionó un penalti, tras una infracción de Nicolás Otamendi sobre Randal Kolo Muani, quien fue más rápido. Como era de esperarse y fiel a su personalidad, la joya del PSG se hizo cargo y lo cobró de una gran manera, venciendo al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, que adivinó el palo de la ejecución y alcanzó a rozar el balón, pero no fue suficiente para taparlo.
Como si fuera poco, llegó el segundo baldado de agua fría para los sudamericanos. Lionel Messi perdió la pelota en la mitad de la cancha, quedó mal parada la defensa argentina y, nuevamente, Kylian Mbappé apareció. En esta ocasión, sacó un potente disparo, tomándolo de primera y en el aire, inflando las redes, al minuto 81, y poniendo el 2-2, en el tanteador para un final de película.