El Ceará brasileño, con gol del delantero colombiano Stiven Mendoza, sigue con paso perfecto en el Grupo G de la Copa Sudamericana, después de goledear este martes por 3-0 al Deportivo La Guaira venezolano, sin opciones ya de pasar a octavos.
Con un cabezazo en el minuto 60, Mendoza desatascó un encuentro que se le complicó al conjunto de Fortaleza, que dominó de principio a fin, pero sufrió en exceso para abrir la lata en el Arena Castelao.
Vea el gol de Stiven Mendoza
🔥😧 Que pintura a assistência do Erick! Bola certeira para Mendoza cabecear e abrir o placar para o @CearaSC.
— CONMEBOL Sudamericana (@SudamericanaBR) May 4, 2022
🔝 Vitória por 3-0 contra o @DvoLaGuaira pelo Grupo G da CONMEBOL #Sudamericana.#GrandeConquista pic.twitter.com/EijwvOocqm
Publicidad
Vina, que entró en el intervalo, puso el 2-0 en el minuto 67, al aprovechar un error clamoroso del guardameta visitante, Cristian Flores, a la salida de un córner.
Publicidad
La puntilla la puso Erick, que también salió desde el banquillo en el descanso, con el tercero en el minuto 76.
A falta de dos fechas para el final, el Ceará continúa como líder incontestable del Grupo G, con cuatro victorias en igual número de partidos, y mantuvo la distancia de tres puntos con Independiente argentino, que venció a domicilio por 0-4 al General Caballero paraguayo, también eliminado.
El Ceará salió con la intención de continuar invicto en el torneo de plata de la Conmebol, aunque hoy el Deportivo La Guaira, al que ya había derrotado por 0-2 en Venezuela, se le atragantó más de lo previsto.
Publicidad
Y eso que empezó muy suelto. La primera finalización de peligro llegó antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la mano de Lima. Solo la mano milagrosa de Cristian Flores evitó el gol.
De lejos lo intentó Mendoza, Lima y Nino Paraíba. La posesión rozó el 70 % en algunos tramos del partido.
Richard Coelho, fundamental al corte y sorprendente en ataque, también estuvo cerca del gol, al protagonizar una buena jugada individual que acabó en el poste.
Publicidad
Del conjunto venezolano, pocas noticias. Blando en ataque, le salvó su buen trabajo en defensa, con el central panameño Jiovany Ramos como hombre fuerte de una zaga que se vendría abajo en el segundo tiempo.
El Ceará fue apagándose a medida que se acercaba el descanso. El desespero era tal que la afición del Castelao abucheó a su equipo al término de la primera mitad.
Dorival Júnior captó el recado y metió a dos jugadores ofensivos decisivos en la segunda mitad: Erick y Vina.
Publicidad
La Guaira pareció despertar en la reanudación. El Arena Castelao contuvo la respiración con Darluis Paz, que por poco no pone la pelota en la escuadra de la portería de Richard, que trabajó por primera vez en el minuto 56 al bloquear un latigazo lejano de Cumaná.
Esas dos ocasiones azuzaron a los locales, que vieron con alivio el primer gol transformado por Mendoza tras un centro perfecto de Erick.
Publicidad
El tanto fracturó la muralla de cinco defensas del cuadro venezolano, que siete minutos después vio a Vina hacer el segundo, con la colaboración inestimable de Flores.
Sin opciones ya de clasificación, La Guaira, que encadena nueve partidos sin conocer la victoria, tiró la toalla y encajó el tercero en una mala salida de la pelota que aprovechó Erick en el minuto 76.