A pesar de que Francia tenía todo liquidado, gracias a los tantos de Olivier Giroud y el doblete de Kylian Mbappé , que la 'rompió' toda en el terreno de juego, la Selección de Polonia no quiso poner punto final a su participación en el Mundial Qatar 2022 y despedirse sin haber marcado en el duelo de octavos de final. Por eso, apareció el gol de Robert Lewandowski para poner el 3-1 definitivo.
Cuando se iba a bajar el telón en el estadio Al Thumama, el árbitro del encuentro fue llamado por el VAR, luego de percatarse de una mano adentro del área, que podía sancionarse como penalti a favor de los dirigidos por Czesław Michniewicz. Finalmente, así fue y luego de mirarla de manera detallada, el juez central decidió que habría cobro desde los 12 pasos para, al menos, descontar.
El hombre que se hizo cargo de dicha responsabilidad, como era de esperarse, fue Robert Lewandowski. Ejecutó y se encontró con un enorme Hugo Lloris, quien lo atajó, pero se adelantó; por eso, el cobro tuvo que repetirse. En el segundo intento, no falló y anotó el 3-1, tanto que celebró con una sonrisa y nada más, ya que su equipo estaba quedando eliminado del Mundial Qatar 2022.