Lo que tanto se había esperado, llegó. Este sábado 26 de noviembre quedará en la historia, ya que se dio el primer gol de Robert Lewandowski en la historia de los mundiales. Infortunadamente, hasta ahora, no se le había dado al delantero del Fútbol Club Barcelona ; de hecho, en la primera fecha, había errado un penalti, frente a México, luego de que Guillermo Ochoa se lo atajar.
Sin embargo, la espera terminó. Su víctima fue Arabia Saudita . Cuando se jugaba el minto 82, la defensa del equipo dirigido por Hervé Renard cometió un grave error en salida, dejándole el balón servido al atacante de la Selección Polonia , quien no perdonó. Mano a mano con el guardameta Mohammed Al-Owais, no perdonó, tras definir con mucha clase y calidad para el 2-0.
La emoción fue tal, que Robert Lewandowski no contuvo las lágrimas y, de inmediato, 'rompió' en llanto. Lo gritó con toda, cayó al suelo, llegaron las lágrimas y se dio uno de los momentos más emotivos en lo que va del Mundial Qatar 2022. Posteriormente, los aplausos, abrazos y felicitaciones por parte de sus compañeros no se hicieron esperar y todos se alegraron bastante.