El internacional argentino Luka Romero , nacido en Durango (México), ha marcado a los 16 años y 11 días su primer gol como profesional en el Real Mallorca y lo ha celebrado a lo grande, levantando los brazos al cielo en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.
"Muy feliz por primer gol con el Mallorca y por otra victoria más. Esto va por vos D10S", escribió Luka en su cuenta de Twitter.
— Follow @BelialFCB (@belialfcbmedia) November 29, 2020
Rodeado por todos los jugadores del Mallorca , la gran esperanza de la cantera mallorquinista gritó con rabia su gol, que cerraba la goleada (4-0) a la UD Logroñés y que permitía a su equipo mantener el liderato de la Segunda División española.
Publicidad
Y no fue un gol cualquiera. En todos los gestos que hizo antes de engatillar un potente zurdazo pegado al palo izquierdo, demostró que tiene fútbol a raudales.
Controló en la entrada del área una asistencia perfecta de su compañero Salva Sevilla, se giró con rapidez para tener el mejor ángulo de tiro y batió al sorprendido guardameta ucraniano Yaroslav Meikhers.
Publicidad
Fue un gol al más puro estilo de su ídolo Leo Messi . De hecho, por su precocidad y estilo de juego, le comparan a menudo con el 'crack' del Barcelona.
La pasada temporada ya hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera. Tenía 15 años y 229 días cuando jugó algunos minutos ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.
"Luka es un diamante que hay que ir puliendo poco a poco", declaró Luis García, entrenador del Mallorca, tras la victoria ante el Logroñés.
"Es un jugador muy querido en el vestuario. Todos los jugadores lo fueron a abrazar, lo que revela el cariño que le tenemos. Pero hay que ir haciéndole un hueco en torno a su edad, poco a poco. Luka es un proyecto de futuro, no de hoy", explicó García.
Publicidad
El joven talento mallorquinista ya ha recibido una oferta para jugar con laselección española, pero la rechazó.
De familia argentina y nacido en México, Luka siempre ha manifestado que su sueño es vestir la camiseta albiceleste. De momento, sigue sumando minutos en una precoz carrera profesional que no ha hecho más que empezar.
Publicidad
No alcanzó con el golazo de Luis Javier Suárez: Granada cayó 3-1 con el Celta de Jeison Murillo