Este martes 22 de noviembre, saltó a la cancha uno de los grandes candidatos a hacerse con el título en el Mundial Qatar 2022 , se trata de la Selección Argentina , que, desde el pitazo inicial, salió con la intención de imponer condiciones contraArabia Saudita , su rival de turno. Prueba de ello fue el marcador se abrió pronto, gracias a un gol deLionel Messi .
Cuando recién se jugaban ocho minutos de partido, el VAR entró en acción. Justo al momento de ejecutarse una pelota quieta, llamaron al árbitro central para que observa una acción adentro del área del cuadro árabe. Allí, se observaba una sujeción sobre Leandro Paredes, quien, posteriormente, caía al suelo. Dicha acción fue sancionada como penalti.
A pesar de las protestas de Arabia Saudita, la decisión se mantuvo. Fue así como Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución, tomó la pelota, se perfiló y ejecutó con mucha clase y frialdad, como nos tiene acostumbrados, engañando por completo al arquero Mohammed Al-Owais, para el 1-0 parcial, en la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022.