Intensidad, hambre de gloria y fútbol de alto nivel fue lo que se vio en el partido entre Japón y Croacia , válido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 . Desde el pitazo inicial, ambos salieron a la cancha con posturas ofensivas. Razón por la que los tantos no tardaron en aparecer. El primero en golpear fue Daizen Maeda, a favor del cuadro 'nipón', pero rápidamente llegó el gol de Ivan Perišić.
La anotación de los asiáticos se dio al minuto 43, justo cuando se estaba bajando el trelón de la parte inicial. Dicha diana se dio, luego de una jugada preparada en un tiro de esquina. Tras una serie de rebotes en el área europea, el jugador japonés estuvo más atento que los demás y sacó un buen remate, imposible de atajar para el arquero Dominik Livaković, lo que fue el 1-0, en el estadio Al Janoub.
Pero los croatas fueron con toda en el segundo tiempo. Fue así como, al 55', Ivan Perišić dijo presente. Dejan Lovren sorprendió a todos pisando el campo rival, levantó la cabeza y envió un centro preciso a la cabeza del hombre del Tottenham Hotspur, quien saltó demasiado, nadie lo pudo detener o estorbar y, con mucha potencia, puso el 1-1, a pesar de la espectacular 'volada' de Shūichi Gonda.