Después de un frenético arranque de Países Bajos , que se puso en ventaja por intermedio de Memphis Depay y Daley Blind, llegó el gol de Haji Wright para descontar, acortar diferencias y poner a celebrar a Estados Unidos , que se ilusionaba en su momento con remontar el encuentro y sacar adelante todo. Eso sí, en su momento, no sabían lo que se venía y que no les alcanzaría para ello.
Sin embargo, cuando dicha anotación se dio al minuto 76, nadie les quitaba lo bailao'. Todo empezó desde un tiro de esquina, que los europeos no pudieron despejar bien. La pelota cayó a los pies de un estadounidense, quien no dudó en abrir la cancha, al encontrar completamente solo a Christian Pulisic. El hombre del Chelsea levantó la cabeza y puso un buen centro a ras de piso.
El balón llegó hasta Haji Wright, quien, a pesar de la marca y estar de espaldas al arco rival, se las ingenió para realizar un movimiento bastante particular. Algunos podrán decir que fue toque de suerte, pero, lo cierto, es que el hombre de Estados Unidos intentó un taco, el cual le dio resultados, ya que el guardameta Andries Noppert no pudo hacer nada y todo se puso 2-1 parcial.