El argentino Gonzalo Higuaín , delantero del Inter Miami, y el hondureño Romell Quioto, del Montreal, iluminaron este sábado la jornada de la MLS con unos golazos de falta directa, mientras que el español Alejandro Pozuelo, también del Inter Miami, fue expulsado con roja directa por una dura falta que en Estados Unidos ha sido definida como un 'golpe de karate'.
El 'Pipita' Higuaín va aumentando el nivel de sus prestaciones en Miami, pero la falta clavada desde los 18 metros ante los New York Red Bulls no fue suficiente para evitar un revés 1-3.
El delantero argentino, ex de Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea, lleva nueve goles en la MLS, pero su equipo sigue sin conseguir dar un golpe en la mesa en la carrera hacia los 'playoffs'.
Su partido en Nueva York fue complicado por la roja directa vista por Pozuelo, quien dio una patada en el pecho al colombiano Andrés Reyes.
Publicidad
Aunque el impacto fue menos violento, fue una jugada parecida a la conocida falta del holandés Nigel De Jong ante el español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 y el árbitro, tras revisarla en la pantalla a pie de campo, expulsó a Pozuelo con roja directa.
Los Red Bulls aprovecharon esa ventaja numérica para remontar, impulsados por los goles del escocés Lewis Morgan y Daniel Edelman.
Publicidad
El Inter Miami es sexto, en zona de 'playoffs', pero solo suma un punto de ventaja sobre el Cincinnati, octavo, el primer equipo que en este momento quedaría fuera de la postemporada.
Vea el gol de Gonzalo Higuaín, en New York RB vs. Inter de Miami, en la MLS
Pipa Higuaín NO PARA de marcar golazos en la MLS. pic.twitter.com/2nzC9Fqbdu
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2022
¿Cómo va el Inter de Miami en la MLS?
Luego de 27 partidos jugados, Inter de Miami se ubica en el sexto puesto, con 36 puntos y una diferencia de gol de -10, adentro de la zona de clasificación. Recordemos que Philadelphia Union está primero, sumando 54 unidades y +37.