Desde la previa se sabía que el partido entre la Selección Colombia y Uruguay, por la fecha 1 del hexagonal del Sudamericano Sub-20, se iba a definir por pequeños detalles, y así fue. Las opciones de peligro no se hicieron esperar en ninguna de las dos áreas, exigiendo a cada uno de los arqueros, quienes en su mayoría de veces respondieron de la mejor manera.
Sin embargo, el guardameta de 'la tricolor' falló en una y lo pagó caro. Se jugaba el minuto 78 cuando se sancionó un tiro libre a favor de los 'charrúas', Fabricio Díaz tomó el balón y se hizo cargo, sacando un potente remate, el cual parecía controlado por el portero del combinado patrio, pero, increíblemente, dio un rebote que fue aprovechado por los rivales.
Facundo González estaba atento, le madrugó a la defensa colombiana y solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador, poner el 1-0 y, de paso, silenciar a los miles de hinchas que dijeron presente en las gradas del estadio y que alentaron sin parar, pero que, infortunadamente, se fueron con las manos vacías, debido a esta dolorosa derrota.