Los octavos de final del Mundial Qatar 2022 empezaron con un interesante, intenso y llamativo duelo, entre Países Bajos y Estados Unidos . En el estadio Internacional Khalifa, ambas selecciones saltaron a la cancha con una postura ofensiva. Sin embargo, los neerlandeses fueron quienes pudieron desequilibrar la paridad; primero por intermedio de Memphis Depay y después gracias al gol de Daley Blind.
El segundo tanto fue calcado a lo que se vio en el 1-0. Nuevamente, los europeos hicieron estragos por la banda derecha por intermedio de Denzel Dumfries, quien fue hasta el fondo, levantó la cabeza y envió un pase lleno de precisión y que sorprendió a todos, para que Daley Blind apareciera en el área y, de primera, sacara un buen remate imposible de atajar por el guardameta Matt Turner, que nada pudo hacer.
Esta nueva anotación se presentó cuando se jugaban los últimos minutos de la parte inicial. Razón por la que terminó siendo un duro golpe para los estadounidenses, que ya acariciaban el 1-0, de cara a los últimos 45 minutos del encuentro, manteniendo una corta ventaja. No obstante, todo cambió y se vieron en la obligación de remar aún más contra la corriente, en busca de la anhelada clasificación a 'cuartos'.