Jornada llena de locura en el Mundial Qatar 2022 . Este lunes 28 de noviembre, el telón se abrió con un empate lleno emociones y anotaciones, con el 3-3 entre Camerún y Serbia . Posteriormente, el turno fue para Corea del Sur y Ghana , que no desentonaron y, por el contrario, se mantuvieron en la misma línea, gracias a Mohamed Salisu y Mohammed Kudus para los africanos, y el gol de Cho Gue-sung con el descuento asiático.
Los dirigidos por Paulo Bento estaban mucho mejor desde el pitazo inicial, generando las mejores ocasiones de peligro. Sin embargo, la falta de efectividad la pagaron caro, al recibir dos baldados de agua fría y verse 0-2 abajo en el marcador. Pero nada estaba perdido y para el segundo tiempo las cosas cambiaron y de qué manera. Los surcoreanos despertaron y fueron a todo o nada en el partido válido por la segunda fecha.
El primero en reportarse fue Cho Gue-sung, quien se anticipó de gran manera, tras un centro lleno de precisión por parte de Lee Kang-in, cabeceó e infló las redes para el 2-1 parcial, venciendo al guardameta Lawrence Ati-Zigi, que nada pudo hacer. Esta anotación fue un envión anímico gigante para Corea del Sur, que empezaba a ilusionarse con la remontada, en el estadio Educación, ya que los tres puntos eran fundamentales.