El hexagonal del Sudamericano Sub-20 está llegando a su final. Este jueves 9 de febrero, Venezuela y Ecuador abrieron la fecha 4 y midieron fuerzas en el estadio Metropolitano de Techo. Allí, los dos equipos necesitaban la victoria para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial. Sin embargo, el que pegó primero fue el equipo 'vinotinto', gracias al gol de Brayan Alcócer.
Recién empezaban las acciones, cuando, al minuto 2, el delantero atacó el espacio, se ubicó entre los dos centrales ecuatorianos y conectó un buen centro de Yerson Chacón para el 1-0 parcial, el cual le devolvió la esperanza a sus compañeros. Eso sí, hubo cierta polémica porque los jugadores de 'la Tri' reclamaron que había empujado la pelota con la mano, pero el árbitro no vio.
Cabe resaltar que ambas selecciones ya se habían visto las caras en fase de grupos. En aquel entonces, Venezuela se impuso 1-0, con anotación justamente de Brayan Alcócer, pero desde el punto de penalti. Eso ocurrió en la cuarta jornada del grupo B, que también estaba conformado por Uruguay, Chile y Bolivia; el primero clasificado y los otros dos eliminados.