Este jueves 3 de agosto, la Selección Colombia femenina volvía a ver acción en el Mundial. Después de haber dado el golpe, en la segunda fecha, venciendo 2-1 a la poderosa Alemania, era el turno de medir fuerzas con Marruecos. La tarea no era fácil y así se lo hicieron saber las rivales. Y es que en el remate del primer tiempo llegó la apertura del marcador, por intermedio de Anissa Lahmari.
Se jugaba el minuto 45, cuando Daniela Arias empujó en el área a Ibtissam Jraïdi y la árbitra italiana sancionó falta. Penalti para las contrincantes, que se ilusionaban con la tan anhelada victoria y, por qué no, con la clasificación. La responsabilidad fue asumida por Ghizlane Chebbak, quien tomó la pelota y se preparó para la ejecución. Había tensión y nerviosismo por lo que estaba en juego.
Sin embargo, se encontró con la arquera Catalina Pérez, quien 'voló' a su palo izquierdo, adivinó el cobro y detuvo el balón, pero la alegría duró poco, ya que, en el rebote, las de Marruecos fueron más veloces, estuvieron atentas y Anissa Lahmari infló las redes. Era el 1-0 parcial a favor de las dirigidas por Reynald Pedros, baldado de agua fría para la 'tricolor', que tenía que ir a remontar.