Un momento especial vivieron unas personas en condición de calle seguidoras del Flamengo , cuando fueron invitadas al mítico estadio Maracaná para presenciar el encuentro entre el ‘Mengao’ y el Atlético Paranaense, el fin de semana, por el torneo local.
La iniciativa surgió por parte del Departamento de Responsabilidad Social del conjunto brasilero, en una alianza con el Núcleo de Defensa de los Derechos Humanos de la Defensoría Pública de Río de Janeiro, bajo el lema “Nación en el Maracaná”, en la que invitaron a 22 personas que viven en la calle y que nunca habían ido al mítico templo del fútbol.
En las redes sociales se hizo eco del gran gesto del conjunto ‘carioca’ y de las reacciones de los hinchas que, a pesar de su condición, tuvieron un momento único e irrepetible, demostrando que el fútbol puede ser un gran conector social y brindar alegrías únicas.
En una entrevista para el diario ‘O Globo’ de Brasil, la directora del Área de Responsabilidad Social del Flamengo, Angela Landim comentó sobre la importancia que tiene para el club la inclusión social y la fomentación de espacios diversos en las tribunas del estadio. Los 22 elegidos provenían del Centro de Recepción de Adultos y Familias, ubicado en Ilha do Governador en la capital del estado de Río.
Publicidad
Además de cumplir un sueño de millones de personas, los 22 invitados especiales disfrutaron de la goleada del Flamengo 5-0 frente el Paranaense, equipo con el que definirán un clasificado a las semifinales de la Copa de Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final, con un parcial 0-0 que obtuvieron en el primer encuentro de dicha fase.
También, ambos clubes podrían enfrentarse en una posible final de Copa Libertadores, siempre y cuando ambos equipos pasen las semifinales frente a Vélez Sarsfield de Argentina y el Palmeiras, respectivamente.
Publicidad
Um domingo que jamais será esquecido. ❤️#CRF pic.twitter.com/EzxDy93OhD
— Flamengo (@Flamengo) August 15, 2022