Los miles de hinchas que acudieron al estadio El Campín, para el partido entre la Selección Colombia Sub-20 y Ecuador, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tuvieron que esperar muy poco para gritar el primer tanto de la noche. Y es que, a los 21 minutos, se abrió el marcador a favor de 'la tricolor', prendiendo la fiesta en las gradas.
El autor de gran parte del gol fue Miguel Monsalve, quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, dejó a varios hombres en el camino, creó el espacio y filtró la pelota para que llegara Óscar Cortés por la banda izquierda completamente solo y definiera ante la salida del arquero Gilmar Napa, quien alcanzó a desviarla, pero no tuvo el respaldo de sus defensas.
A pesar de que el guardameta hizo parte de su tarea, el central Luis Cordova no pudo rechazar la pelota y, por el contrario, la metió en propia puerta. Así las cosas, llegó el 1-0 parcial a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, que sueñan con el triunfo que los acerque a la anhelada clasificación al Mundial de Indonesia.