Continúan las buenas noticias para Colombia. En esta ocasión, gracias a Caterine Ibargüen, quien estuvo a la altura de su favoritismo en salto triple y clasificó a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La marca a batir era 14.40 metros. Para ello, cada una de las atletas tenía tres oportunidades. Quien superara dicho registro, aseguraría su presencia en la próxima y definitiva ronda de la competencia.
Le puede interesar:
Una a una fueron pasando las rivales. Hasta que llegó el turno para la colombiana. La tensión fue máxima y no era para menos, ya que las expectativas con Caterine eran grandes y es aspirante a medalla.
Ibargüen, con su característico estilo, respiró profundo, se concentró, analizó los detalles y emprendió larga carrera para, posteriormente, saltar y firmar 14.02 metros en su primera chance.
Publicidad
No alcanzó, pero la colombiana quedó cerca. Era cuestión de ajustar pequeñas cosas para conseguir el anhelado objetivo. Lo intentó en el segundo y si bien mejoró, registrando 14.08, no fue suficiente.
Era ahora o nunca. No había más oportunidades y así lo entendió. La tercera fue la vencida. Aunque saltó 14.37 metros, le bastó para avanzar, ya que fue tercera en su serie e ingresó en el grupo de 12 clasificadas.
También puede ver:
Publicidad
Ahora, Caterine Ibargüen buscará la presea dorada, el próximo domingo 1 de agosto, a las 6:15 de la mañana, hora de Colombia.