Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la prueba esprint y saldrá primero en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula 1.
El finlandés ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari) una prueba disputada a 24 vueltas para completar un recorrido de 103,4 kilómetros (algo más de la tercera parte de la carrera de este domingo, a 71 giros). Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un punto, respectivamente.
Por otro lado y aunque remontó quince posiciones tras salir último debido a una penalidad, el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), largará en la décima casilla a causa de una sanción de cinco plazas por haber sobrepasado la cuota de cambios de motor de la temporada.
Publicidad
Tras el esprint del GP de Brasil, Max Verstappen tiene una diferencia de 21 puntos sobre Lewis Hamilton en la lucha por el título. El neerlandés lidera la clasificación general con 314.5 unidades y el británico acumula 293.5.
Publicidad