En el marco de la jornada número 34 de la Liga de España, Real Valladolid y Sevilla protagonizaron una de las situaciones más polémicas en la fecha, luego de que el juez central del encuentro Miguel Ángel Ortiz Arias terminara la primera parte, justo en el mismo instante en que Sergio Escudero remató y puso el gol para el local, que no fue validado.
Luego de una primera parte sin emociones, en la que ambas escuadras fueron a buscar el resultado con sus herramientas, no fue hasta el tiempo adicional que Valladolid se acercó al arco visitante con gran peligrosidad, marcando una agónica anotación al final del tiempo, que el juez central no decretó, luego de llevarse el silbato a la boca en el momento justo en que el jugador pateó el disparo de gol.
La jugada se originó de un tiro de esquina a favor del conjunto local desde el costado derecho, que, luego de ser cobrado, la pelota terminó en el centro, para que un jugador de Valladolid rematara y posteriormente se estrellara en un defensa de Sevilla, sin embargo, el esférico quedó vivo en la zona 14, para que Sergio Escudero apareciera con un potente remate de primera intención.
En el momento justo en que él patea la pelota, Miguel Ángel Ortiz pitó el final, hecho que inmediatamente provocó la furia de Valladolid, quien ya estaba festejando la anotación, pero que, a pesar de los reclamos y los diferentes gestos con manos a la cabeza, el central no cedió y dio como no válida la anotación, que alejaba parcialmente al conjunto local de la zona directa de descenso.
TREMENDA POLÉMICA EN EL JOSÉ ZORRILLA
— DSports (@DSports) May 14, 2023
El árbitro pitó el final de primer tiempo en el mismo instante que Escudero remataba y convertía para Valladolid. Explotó el banco del local y hubo una roja.
🎙️@pedrobozoa @rodrigojcastro#ValladolidSevilla #LaLiga #LaLigaEnDSports pic.twitter.com/IYXrSnO0Dj
Publicidad
Según lo informó ‘Mundo Deportivo’ de España, una vez culminados los reclamos, los jugadores se fueron directamente hacia los vestuarios, sin embargo, quien tuvo que salir escoltado del terreno de juego fue el árbitro, quien, con 45 minutos todavía por delante, ya tenía una disputa directa con la afición del Valladolid.