A falta de una semana para la Asociación Uruguaya de Fútbol presente ante la Conmebol sus descargos tras la pelea entre sus futbolistas y los hinchas de Colombia en la Copa América , el abogado Gastón Tealdi remarcó que hay circunstancias que atenúan la responsabilidad de estos.
"Uno no puede algunas actitudes justificarlas, eso es una realidad. Desde el punto de vista profesional, siempre entiendo que uno no puede tapar el sol con un dedo. Uno tiene que ir con la verdad, pero hubo circunstancias que de alguna forma atenúan las responsabilidades y creo que la estrategia de defensa viene justamente en ese sentido", dijo a la Agencia EFE.
El abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien trabaja en la defensa junto a su colega argentino Ariel Reck, recordó el partido Uruguay-Colombia jugado en Estados Unidos y señaló que desde el comienzo de este se vivió una situación "totalmente desagradable".
Apuntó que hubo falta de previsión en materia de seguridad y que el expendio de bebidas alcohólicas generó una "exaltación especial" de una parte de la parcialidad colombiana.
Publicidad
En ese sentido, Tealdi indicó que la defensa se encuentra recabando todos los medios probatorios y que redactará un escrito de descargo con una defensa general y en el que se analizará cada situación en particular.
"Por un lado hay una defensa general, pero después hay una situación particularizada por capítulos en cada una de las situaciones. No es la misma la situación de todos los jugadores", detalló el abogado, quien también trabaja en la defensa de la Asociación, de un dirigente y de Marcelo Bielsa.
Publicidad
"Hay que meterse en profundidad en cada una de ellas. Tenemos confianza de que vamos a tener buenos resultados", enfatizó Tealdi, quien añadió: "El objetivo es que no haya sanciones o que las sanciones sean lo mínimo posible".
Los jugadores uruguayos a los que se le abrió un expediente son once. El abogado remarcó que a todos se les imputó la participación en riña y algunos la participación en riña con ejercicio de violencia.
En el marco de las semifinales de la Copa América, Uruguay cayó por 0-1 frente a Colombia en un encuentro disputado en la ciudad de Charlotte.
Una vez finalizado el partido, varios jugadores de la selección uruguaya saltaron a la grada y mantuvieron una pelea con hinchas colombianos.
Publicidad
Un día después del hecho, la Conmebol informó que decidió abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados".