Laselección de Uruguay viajó el viernes a Kansas City (Misuri), donde el próximo lunes se enfrentará al combinado estadounidense en el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024.
Uruguay viajó por la tarde en un vuelo chárter desde Nueva Jersey, tras golear a Bolivia 5-0 con goles de Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.
Antes del viaje, por la mañana, los suplentes y los jugadores con menos minutos realizaron una sesión de entrenamiento en Nueva Jersey, mientras que los titulares hicieron ejercicios de recuperación.
Estados Unidos también viajó en la tarde del viernes a Kansas City, según informaron a la Agencia EFE fuentes de la selección, tras caer derrotada en Atlanta contra Panamá por 2 a 1.
Publicidad
La selección anfitriona realizará este domingo por la mañana su primer entrenamiento en Kansas City.
Tras las primeras dos fechas, Uruguay es primera del grupo y está virtualmente clasificada para cuartos de final con 6 puntos, Panamá y Estados Unidos empatan a 3, mientras que Bolivia no ha sumado ninguno.
Publicidad
Estados Unidos y Uruguay jugarán el lunes a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana), en el Arrowhead Stadium, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL.
¿Cómo le fue a Uruguay en su último partido de la Copa América?
La selección de Uruguay se sacó el jueves el billete para los cuartos de final de la Copa América tras golear por 5-0 y con incontestable autoridad a una Bolivia ya eliminada en la fase de grupos.
Facundo Pellistri y Darwin Núñez en la primera mitad y Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur ya en la segunda anotaron los goles de los de Marcelo Bielsa, consolidados como aspirantes al título y que cuentan con 6 puntos en el Grupo C.
Publicidad
En un MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) con una enorme presencia de fans de la Celeste, la selección charrúa saltó con camiseta y medias de color blanco y pantalón celeste.
Solo dos minutos tardaron los uruguayos en gozar de una ocasión clarísima.
Publicidad