Aunque después se reanudó para encarar los minutos finales, en el partido entre Universitario de Perú y Corinthians, de Brasil, en juego válido por el repechaje de la Copa Sudamericana 2023, se presentó una gresca entre jugadores de los dos clubes en mención. En las imágenes que se pudieron observar se dieron patadas, puños, manotazos, empujones y se escucharon todo tipo de improperios.
El hecho con el pasar de los minutos se fue tornando más grave y tuvieron que intervenir los efectivos policiales, que pararon a varios futbolistas locales que se fueron encima de los brasileños, que terminaron arrinconados.
FINAL CON ESCÁNDALO TOTAL EN EL PARTIDO ENTRE UNIVERSITARIO Y CORINTHIANS EN LA CONMEBOL #SUDAMERICANA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 19, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/z54frYpiFk
De las gradas del estadio de la 'U' cayeron algunos objetos contundentes, que fueron a parar varios sectores del terreno de juego e incluso impactaron a integrantes de la delegación de los visitantes.
Publicidad
Todos los desmanes se generaron después del gol de Ryan Gustavo, de los visitantes, quien tuvo un festejo a rabiar, mostró la camiseta hacia la tribuna y de inmediato llegaron los jugadores del dueño de casa a empujarlo e increparlo.
En ese momento uno de los hombres más enardecidos y alterado de la U fue el volante chileno Rodrigo Ureña, un viejo conocido de nuestro país como quiera que jugó en Deportes Tolima y América de Cali.
Publicidad
Los goles del triunfo del 'Timao' fueron anotados por Maycon a los 70 y Ryan, a los 90+2, de un encuentro de vuelta de los 'playoffs' a octavos que finalizó con cinco jugadores expulsados en el estadio Monumental de Lima. Por Universitario descontó de penal de Edison Flores a los 77.
En la ida Corinthians superó 1-0 a la 'U'. El duelo finalizó con detención del preparador físico del cuadro peruano, el uruguayo, Sebastián Avellino por actos racistas. Esa situación hizo que el partido de vuelta tuviera un ambiente candente en la previa y los hinchas llegaron prevenidos.
Corinthians enfrentará en octavos al argentino Newells's Old Boys, vencedor del Grupo E de la Sudamericana.