Una vez más el espectáculo del fútbol se vio empañado por algunos actos reprochables de las hinchadas. Este jueves, en el preámbulo del duelo entre Independiente Santa Fe y Universitario, algunos aficionados del conjunto 'cardenal' atacaron un bus en el que se movilizaban simpatizantes del equipo peruano.
Según se pudo conocer, varios hinchas de Santa Fe esperaron a un transporte con seguidores del conjunto crema, en la avenida NQS, con costales llenos de botellas de vidrio. Cuando llegó el transporte, quienes estaban esperando el bus le aventaron botellas de vidrio, rompieron los cristales y pincharon las cuatro llantas. Frente a la situación, el conductor tuvo que reaccionar y meterse por el carril del Transmilenio para evitar mayores inconvenientes.
De este modo, luego de que los actos quedaron registrados en videos que fueron viralizados en las redes sociales, en las cuentas oficiales de Universitario se pronunciaron a través de un comunicado de prensa para rechazar los actos que dejaron varios aficionados heridos.
Publicidad
Cabe resaltar que según ha trascendido en diferentes versiones, la reacción que tuvo algún sector de la hinchada de Independiente Santa Fe se debe a modo de 'venganza' de algunos hechos ocurridos en tierras peruanas el pasado 4 de mayo, cuando los equipos se enfrentaron en el estadio Monumental de Lima.
📃 Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/CBsKDQ7g7F
— Universitario (@Universitario) June 9, 2023
Publicidad
Comunicado oficial de Universitario:
"Desde Universitario de Deportes condenamos y lamentamos lo ocurrido hace instantes en Bogotá.
Tomamos conocimiento de que hinchas de nuestro club, fueron interceptados y atacados por delincuentes disfrazados de hinchas, cuando se trasladaban al Estadio El Campin.
Nuestra institución se comunicó con el cónsul de Perú en Bogotá, Dr. Víctor Altamirano, quien se trasladó al hospital San José Infantil para conocer la situación de los heridos.
Publicidad
Estamos pendientes del estado de salud de los hinchas afectados. El fútbol debe ser una fiesta deportiva, NO debe mancharse por actos violentos como este".
Publicidad