Unionistas de Salamanca, eufórico tras eliminar al Villarreal, y el Barcelona, hundido después del varapalo recibido en el clásico de la Supercopa de España (4-1), se medirán este jueves en los octavos de final de Copa del Rey , un duelo que se presenta envenenado para los azulgranas.
Sin la Supercopa , una nueva derrota ante el modesto Unionistas, que juega en la tercera categoría del fútbol español, echaría al Barça de la Copa del Rey y dejaría al equipo y a su entrenador en una situación muy delicada.
El inicio de año está siendo mágico para el club que milita en el grupo 1 de la Primera Federación. En los primeros compases del 2024, suma dos triunfos en la competición doméstica -contra Barça Atlètic (0-2) y Rayo Majadahonda (2-1)- y selló el pase a los octavos de final tumbando al Villarreal (1-1 y 7-6 en la tanda de penaltis).
El conjunto catalán viene de un duro golpe, luego de su participación en la Supercopa de España. En la semifinal superaron al Osasuna 2-0 y en la gran final cayeron 4-1 contra el Real Madrid, siendo un duro golpe para Xavi y sus dirigidos. En la Copa, los ‘blaugranas’ superaron, con dificultades, al Barbastro 3-2.
Publicidad
Los ‘culés’ contarán con la baja de varias de sus figuras como los lesionados Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Raphael Dias 'Raphinha', Íñigo Martínez y Joao Cancelo. Además de Ronald Araujo y Lamine Yamal, quienes están sancionados.
El partido se perfila como una nueva prueba para Xavi, quien, sin embargo, asegura estar tranquilo respecto a su continuidad, pese a la delicada situación del equipo.
Publicidad
"Estoy tranquilo. Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota, con tres títulos por delante (Copa, Liga y Champions). Estoy con la misma ilusión que el primer día, sé donde estoy", dijo el técnico azulgrana este miércoles.
Hora y dónde ver el juego Unionistas de Salamanca vs Barcelona
Este jueves, Barcelona buscará su cupo a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Unionistas de Salamanca. La pelota rodará a partir de la 1:30 de la tarde, en el estadio Municipal Reina Sofía y contará con la transmisión, para Colombia, de DirecTV.