La alemana Sabine Lisicki, finalista del Grand Slam en 2013, recibió una Wild Card para el torneo que se disputará 6 al 14 de abril.
Sabine Lisicki, ex número doce del ranking mundial y actual poseedora del saque más potente en la historia del tenis femenino (210.8 kms/h), confirmó su presencia en el Claro Open Colsanitas WTA que comenzará este sábado en el Carmel Club de Bogotá y que es reconocido como el torneo femenino más importante de Suramérica.
Lisicki, que ha recibido Wild Card o carta de invitación por parte de la organización del torneo, tiene en su palmarés cuatro títulos WTA, dos en cemento, uno en hierba y uno sobre polvo de ladrillo, superficie sobre la cual se disputa el WTA Bogotá Open.
Su primera corona llegó en 2009 en el WTA de Charleston, dos años más tarde gritó campeona en los WTA de Birmingham y Dallas, y su más reciente victoria llegó en el WTA de Hong Kong en 2014.
Publicidad
La alemana tiene el saque más rápido del circuito femenino en la historia (210.8 kms/h), logrado en el WTA de Stanford (Estados Unidos) en el año 2014.
Sabine de 1.78 metros de altura tiene como principal arma los saques directos, pues la fuerza que le imprime a cada servicio le ha permitido cristalizar una importante cifra de ‘aces’, incluso por un año tuvo el record de más saques ganadores en un partido con un total de 27, hasta que llegó la checa Karolina Pliskova en 2016 y concretó 31 en el Abierto de Australia.
Publicidad
La nacida en Troisdorf representó a su país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde llegó hasta tercera ronda; además, se ha enfundado la camiseta alemana en la Copa Federación en siete ocasiones (2008, 2009 y 2011-2015).
De esta forma, el Bogotá Open cedió tres Wild Card, dos semanas atrás las tenistas colombianas María Camila Osorio y Emiliana Arango, siendo, hasta el momento las únicas locales en el cuadro principal.
Cuadro principal con 14 top 100 anunciadas
Para la fase principal se mantienen inscritas un total de catorce jugadoras top-100 de la clasificación mundial profesional, en un listado que encabeza la 23 del mundo y campeona de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko.
Publicidad
Jelena Ostapenko será la gran estrella del WTA Bogotá Open Junto a Ostapenko anunciaron su presencia en el torneo otras 13 figuras del top-100 del circuito mundial profesional como la croata Petra Martic, 52 del mundo; la alemana Tatjana Maria, 62; la eslovaca Karolina Schmiedlova, 65; la 66 y la eslovena Tamara Zidansek.
Lo hizo también la actual 72 del mundo y subcampeona de Wimbledon 2014, la canadiense Eugene Bouchard; al igual que lo hicieron la estadounidense Amanda Anisimova, 73 del mundo; la española Sara Sorribes Tormo, 78 del mundo; la eslovena Dalila Jakupovic, 80 del mundo; la estadounidense Shelby Rogers, 81 del mundo; la polaca Magda Linette, 88 del mundo; la kazajastana Zarina Diyas, 92 del mundo; la española Lara Arruabarruena, 99 del mundo; y la serbia Ivana Jorovic, 100 del mundo.
Publicidad
A lo largo de los años, el WTA Bogotá Open le ha permitido al público bogotano disfrutar de jóvenes jugadoras que más adelante han explotado sus capacidades hasta el punto de consagrarse en torneos de Grand Slam e incluso convertirse en número uno del mundo. Simona Halep y Angelique Kerber son dos casos palpables.
Partidos en la noche, una novedad
Además de estrenar sede, que este año será el Carmel Club, de Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 153, el torneo anunció otra importante novedad:
El certamen ha acondicionado las instalaciones para dar paso a la programación nocturna de partidos en el campo central.
Publicidad
De esta manera, cada día se programará uno de los encuentros en el horario de las 7:00 de la noche. La implementación del nuevo horario obedece al propósito de promover el deporte blanco y facilitarles aún más a los aficionados la asistencia al torneo.
El WTA Bogotá Open repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares.
Publicidad
Con información del Bogotá Open.