La plana mayor del fútbol alemán y el gobierno de este país abrieron este miércoles formalmente la cuenta atrás para la celebración de la Eurocopa 20224, con una sucesión de actos de presentación del torneo que acogerá Alemania y en medio del cuestionamiento que pesa sobre el seleccionador, Hansi Flick.
En exactamente un año se disputará en Múnich el partido inaugural de la Eurocopa, se aw cerrará en el Olympiastadion de Berlín el 14 de julio, recordó la FIFA, a través de un comunicado.
"Se celebrará en estadios ya existentes. No hay que construir nada desde cero y nuestro transporte público tiene la capacidad suficiente para la previsible enorme afluencia de espectadores", afirmó el canciller Olaf Scholz, en la presentación del torneo en su sede oficial.
Publicidad
"Espero que logremos poner más corazón y pasión en el fútbol alemán", apuntó por su parte el presidente del país, Frank Walter Steinmeier, en alusión al más bien decepcionante empate (3-3) logrado por la selección de Flick en el amistoso del lunes contra Ucrania.
El mensaje de Steinmeier, expresado en una entrevista con la plataforma de televisión "Welt-TV", es exponente del cuestionamiento del seleccionador, cuyo conjunto se enfrentará este viernes a Polonia, al que seguirá cuatro días después otro amistoso contra la Selección Colombia, que tiene en sus filas a hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré, quien juega en la Bundesliga con Eintracht Frankfurt.
Publicidad
"Sí, claro que seguirá", respondió el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Rudi Völler, a la emisora Hit Radio, a la pregunta de si el seleccionador continuará en su puesto, para admitir cierta "preocupación" por el debate en torno al futuro de Flick.
La cuestión planea sobre el la selección anfitriona, pese a que en los actos oficiales de presentación de la Eurocopa trataron de obviarse este tipo de declaraciones para mostrar optimismo.
"Seremos un anfitrión acogedor y cosmopolita", afirmó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, a través de un comunicado.
Publicidad
"El mundo vendrá a visitarnos al corazón de Europa", apuntó por su parte el director de organización del torneo y exjugador internacional alemán Philipp Lahm, capitán de la selección que en 2014 alzó la Copa del Mundo en Brasil.
Publicidad