La Superliga europea "cae en tres días", "dramática ascensión y caída" del proyecto y "humillación" son algunos de los comentarios de los periódicos británicos tras la decisión de seis clubes ingleses de abandonar el controvertido plan.
Se está quedando solo Florentino Pérez: Atlético de Madrid renunció a la Superliga de Europa
El Manchester City fue el primero en hacer oficial ayer su decisión de abandonar la Superliga, después de que se filtrara que el Chelsea saldría del proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.
El tabloide "The Sun" señala que estos han sido "tres días de caos" y califica de "dramática" la caída del proyecto.
Publicidad
Según ese rotativo, el plan empezó con la "locura" del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de ver a esta Superliga europea como la única solución para "salvar al fútbol".
"Victoria de los aficionados", es el titular del tabloide "The Mirror", y afirma que los seis equipos ingleses "se retiraron oficialmente, de manera sensacional" de la propuesta competición.
Publicidad
El periódico "The Times" dice que la Superliga "se desmorona" tras la salida de los seis clubes ingleses y publica una gran fotografía del director técnico del Chelsea, Petr Cech, cuando trataba de calmar ayer a los aficionados ante Stamford Bridge.
Otro que dice adiós: Inter de Milán informó que ya no será parte de la Superliga
Según este diario, los clubes quedaron sorprendidos por el alcance del descontento, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, acusara a la liga de actuar como un "cártel" y prometiera medidas para impedir el proyecto.
"The Guardian" titula que la idea de crear una Superliga europea ha quedado en "ruinas" y publica una instantánea de las celebraciones de los aficionados del Chelsea.
Publicidad
Este diario comenta que el retroceso de los equipos deja "la reputación de los dueños de estos clubes en su punto más bajo" mientras tratan de "reparar" la relación con los hinchas de fútbol.
"La elite de Europa sufrió la más asombrosa humillación del deporte", titula "The Daily Telegraph", y resalta que ayer fue un "día extraordinario" que "ha dejado al deporte más dividido que nunca".