Luto en el deporte japonés luego de confirmarse el fallecimiento de Kazuki Anaguchi, boxeador que tuvo un fuerte combate en diciembre del año pasado y que producto de los golpes fue internado en un hospital. El pugilista entró en coma y este viernes perdió la vida, tras las graves heridas que sufrió.
El 26 de diciembre de 2023, había una cartelera de lujo que tenía como combate principal el duelo entre Naoya Inoue, campeón indiscutido de peso super gallo, y, Marlon Topales. Sin embargo los focos se los llevaron Kazuki Anaguchi y Seiya Tsusumi, por la dura pelea que le regalaron al público.
Golpes por doquier, cortes en la cara y caídas en la lona, le dieron un condimento especial. Si bien ambos destacaron, Anaguchi se fue cuatro veces al piso y en todas se paró para seguir luchando.
La pelea continuó hasta que la campanada del último asalto anunció el final de la pelea. En las imágenes de TV se observa que cada boxeador se acerca a su esquina a esperar el veredicto. Tsusumi mostraba dolor por un corte y mucha sangre en una ceja. No obsante, del otro lado, la cosa pintaba peor. Anaguchi no se podía sostener, tenía la mirada perdida y tuvo que salir en camilla.
Publicidad
Dado su estado, esa misma noche fue ingresado a un hospital, en el cual entró en coma. Anaguchi luchó junto a los médicos, pero no lo logró y perdió la batalla por seguir con vida. Este viernes 2 de febrero se confirmó que falleció luego de permanecer 38 días internado.
La noticia ha generado un alto impacto en redes sociales y son muchos los señalamientos que han surgido sobre los protocolos de seguridad para los boxeadores, antes, durante y después de una pelea. Solo queda esperar si los organismos de este deporte toman medidas al respecto, tras el lamentable fallecimiento de Anaguchi.
Publicidad