La serie entre Cimarrones y Titanes para definir al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2021 se irá a un cuarto juego. Este sábado, el equipo de Barranquilla ganó un partido dramático, por 67-65, que le permitió seguir con vida en la gran final.
Un partido bastante cambiante y lleno de emociones, se terminó definiendo por una brillante canasta del base de los Titanes, Hansel Atencia.
El equipo 'currambero' terminó el segundo cuarto con una ventaja de 18 puntos (42-24) sobre sus rivales, una distancia que parecía ser definitiva. Pero los dirigidos por Jorge Carreño se despertaron y estuvieron a punto de concretar una remontada épica que les hubiera dado el campeonato.
Publicidad
Dominique Morrison, estrella del equipo chocoano, empezó a encestar todo lo que le llegaba y pudo estrechar a 5 puntos la diferencia que habían conseguido sus rivales. Al comenzar el último cuarto, el marcador estaba 52-47.
Los Cimarrones se pudieron poner al frente y ganaban por un punto (65-64), con 15 segundos en el reloj. Fue en ese momento, cuando Atencia clavó un espectacular triple que le devolvió la ventaja a su equipo.
Publicidad
En los últimos segundos, Morrison lanzó un triple que se estrelló con el aro. El triunfo fue para los actuales campeones de la liga, que, ahora, están a una victoria de empatar la serie.
El cuarto partido se disputará este domingo a las 2:00 p.m.