América de Cali fue uno de los equipos más deslumbrantes del continente en la década de 1980, llegando incluso a tres finales consecutivas de Copa Libertadores y adjudicándose cinco ligas colombianas . En todos ellos, dos grandes artífices fueron Gabriel Ochoa Uribe y el exportero argentino Julio César Falcioni.
"Es mucho dinero el que le ofreció el club chino a Juan Fernando Quintero como salario"
Falcioni llegó al arco 'escarlata' en 1981 y estuvo hasta 1989 y estuvo durante casi toda la etapa del 'medico' como entrenador americano, pues este estuvo entre 1979 y 1991. De esta manera, construyeron una gran relación que prevaleció hasta el día del fallecimiento de Ochoa Uribe.
Debido a este último acontecimiento, el argentino subió a su red social de Twitter, un video dedicando unas palabras al fallecido exentrenador colombiano. "Sin temor a equivocarme, fue y es un grande entre los grandes. Nos ayudó mucho como jugadores y como personas. De hecho, gran parte de sus exjugadores somos entrenadores".
Publicidad
Matías Pisano, del América a un equipo de Emiratos Árabes: así fue anunciado el argentino
"En este momento tan triste, quiero despedirlo de la mejor manera, saludando a doña Cecilia, a Beto y a toda su familia. Sabiendo y diciéndoles que en todos nuestros corazones americanos, hoy es un día triste, pero que la historia, los triunfos, no se borran, no se olvidan y seguramente todos lo llevaremos en nuestros corazones americanos. Gracias", concluyó el hoy director técnico de Banfield.
Publicidad
Se fue el más grande entre los grandes y nuestros corazones americanos estan tristes. @AmericadeCali #OchoaUribe pic.twitter.com/btTuZLCRsS
— Julio Falcioni (@JulioFalcioniDT) August 10, 2020