Un hincha español y otro italiano fueron hospitalizados este miércoles en Budapest tras una pelea entre aficionados del Sevilla y de la Roma, horas antes de la final de la Europa League que ambos equipos disputarán en la capital húngara, informó la policía local.
Según las autoridades, "varias personas" participaron en una pelea en la avenida Egressy, cercana al estadio Puskás Aréna, donde se jugará el partido a partir de las 2:00 p.m hora de Colombia.
Tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron hospitalizadas, informó la policía, que agregó que los agentes intervinieron "en pocos minutos".
La Policía de Budapest, por otra parte, ha abierto una investigación por un presunto delito de vandalismo cometido en grupo y hasta el momento han sido detenidas siete personas de nacionalidad polaca.
Publicidad
Según la prensa local, las autoridades esperaban enfrentamientos entre los ultras del Sevilla y del Slask Wroclaw polaco, ya que éstos podrían buscar en Budapest una revancha por un altercado con aficionados sevillistas en 2013.
En materia deportiva el Sevilla ha alcanzado la final de la Copa de la UEFA/Europa League por séptima vez, dos más que cualquier otro club. Han ganado siempre que la han alcanzado: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.
Publicidad
La Roma tendrá su segunda oportunidad de jugar la final de la Copa de la UEFA/Europa League, después de haber perdido la primera ocasión en 1991 contra el Inter. Este será su quinto enfrentamiento en una gran final europea, habiendo participado previamente en 1961 (Copa de Ferias), 1984 (Copa de Europa), 1991 (Copa de la UEFA) y 2022 (Conference League).
En su único encuentro previo en competiciones europeas, Sevilla y Roma se enfrentaron en los octavos de final de la temporada 2019/20. En ese partido, los españoles lograron una victoria por 2-0. Cabe destacar que esta fue la última temporada en la que el Sevilla se coronó campeón de dicha competición.