Barcelona está pasando por una crisis futbolística y económica que, de momento, ni el nuevo presidente Joan Laporta, ni el entrenador Xavi Hernández, han podido solucionar.
El club catalán cayó a manos de Bayern Múnich en la última jornada de la Champions League, quedando así, eliminados del certamen europeo, en fase de grupos, algo que no pasaba hace 20 años.
Los malos resultados y gran bajón futbolístico del equipo han hecho que el diario español, 'Mundo Deportivo', diera un listado de los jugadores azulgranas que tendrían el visto bueno para abandonar la camiseta de Barcelona.
"El desastre en la Champions League, y la caída a la Europa League, ha destapado la caja de los truenos en el Barça y en su entorno... se habla hasta de diez jugadores, que se convertirá en una auténtica lotería", mencionó el diario español.
Publicidad
En primer lugar, se mencionó al lateral estadounidense Sergiño Dest, futbolista, de 21 años, que llegó en la era de Ronald Koeman, y que no ha rendido al nivel esperado.
Seguido de esto, se suman los centrales Oscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clement Lenglet. El primero fue bastante señalado tras la derrota contra el Bayern Múnich, el segundo, "no ha disputado ni un solo minuto esta temporada ni con Koeman ni con Xavi", y el tercero, genera poca confianza en el equipo.
Publicidad
En esta lista también entra Luuk de Jong y Martin Braithwite; el neerlandés fue criticado desde su arribo a Barcelona y la falta de gol en el Camp Nou es algo que urge a Xavi Hernández, mientras que el danés no se ha recuperado por completo de su lesión.
Sumado a esto, está el portero Neto y el lateral Alejandro Baldé. El golero español saldría por temas de costos, pues "en el club consideran que su ficha es muy alta para un portero suplente". Mientras que el joven defensor podría regresar al Barcelona B.
Por último, están los casos de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El volante brasileño ocupa un salario bastante alto en el club y su rendimiento frente a Múnich no fue el más destacado. Por otra parte, el francés estaría dejando el equipo en caso de la no renovación con el club, pues Barcelona "trataría de recuperar la inversión".