El expiloto de Fórmula 1, Jean Alesi, se enfrentará a un juicio en el 2023 por haber hecho estallar la ventana de su cuñado con un petardo, en lo que el francés calificó de "broma pesada", según informó este martes la fiscalía.
Alesi, de 57 años, será juzgado en el tribunal de primera instancia de Nimes (Francia) "por daños a la propiedad ajena con un medio peligroso para las personas, cometido en el marco de un conflicto familiar", declaró a la AFP el fiscal local, Eric Maurel.
Maurel añadió que el hijo de Alesi también será procesado por complicidad en el incidente.
Publicidad
Los dos fueron autorizados a abandonar la comisaría de Avignon, donde estaban detenidos desde el lunes por la tarde.
El incidente se produjo en Villeneuve-les-Avignon, donde reside el expiloto de Ferrari.
Publicidad
Los vecinos llamaron a la policía el domingo pasado hacia las 22 horas locales, preocupados por el ruido de una explosión.
Un vehículo que fue visto por un vecino en el lugar saliendo con las luces apagadas fue rastreado hasta el hermano de Alesi, José, que fue detenido.
Jean Alesi acudió el lunes a la comisaría para exculpar a su hermano, explicando que era él quien iba en el coche con su hijo y un amigo.
Alesi dijo que había clavado un "gran fuego artificial comprado en Italia" en el marco de una ventana del despacho de arquitecto de su cuñado, "sin imaginar haber causado tal daño", dijo el fiscal adjunto Antoine Wolff.
Publicidad
El francés, que logró una victoria en sus 13 años de carrera en la F1, explicó que sólo quería gastar una "broma pesada" a su excuñado.
La víctima, que dice no tener "ningún problema" con Alesi, presentó sin embargo una denuncia por los daños en el marco de la ventana, dijo Wolff.
Publicidad
"Soy bastante escéptico sobre la idea de una 'broma' realizada a las 10 de la noche sin que la persona afectada sepa de quién se trata", añadió Wolff.