Los medallistas de oro, plata y bronce en el Mundial de Boxeo que comenzarán el próximo 25 de octubre en Belgrado recibirán por primera vez un premio en metálico que ascenderá a 100.000, 50.000 y 25.000 dólares, respectivamente.
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha aprobado estas gratificaciones, que supondrán un desembolso total de 2,6 millones de dólares.
Aunque el plazo de inscripción se cierra el día 4 de octubre, hasta el momento los organizadores ya tienen confirmadas a estrellas como los cubanos Andy Cruz, Julio La Cruz, Lázaro Álvares Estrada, Arlén Lopez y Roniel Iglesias,los brasileños Keno Machado, Abner Teixeira y Wanderson de Oliveira o el colombiano Yuberjen Martínez, entre otros.
La AIBA retoma con estos mundiales el protagonismo de las competiciones tras ser apartada de la organización del torneo olímpico en Tokio 2020 debido a una sanción del COI, por irregularidades en su funcionamiento.
Publicidad
El Comité Olímpico Internacional hizo pública el pasado 14 de septiembre una carta dirigida al presidente de la federación, el ruso Umar Kremlev, en la que reiteró su "más profunda preocupación" por la falta de reformas en tres áreas -gobernabilidad, financiación y arbitraje- y le recordó que está en cuestión el papel del boxeo en los Juegos de París 2024 y en futuras ediciones.
Publicidad