Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un Atlético de Madrid lleno de bajas tendrá que afrontar el derbi 'madrileño' frente al Real Madrid

Tras varias pruebas médicas y algunos entrenamientos, nombres como Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Sergio Reguilón no podrán participar del 'derbi madrileño' en su edición 288 contra el Real Madrid.

Diego Simeone
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Foto: AFP

Descartados ya para el derbi de este sábado ante el Real Madrid tanto Rodrigo de Paul como Sergio Reguilón, por sendas lesiones musculares, recuperado Thomas Lemar y pendiente de evolución Memphis Depay, Diego Simeone enfoca ya al Santiago Bernabéu, con los primeros trazos del once del Atlético de Madrid, con la vuelta de Stefan Savic, la ocasión de Pablo Barrios y la duda de Yannick Carrasco.

En las pruebas de este miércoles, el central montenegrino formó en la defensa al lado de Mario Hermoso, consolidado como titular desde la reanudación de la competición tras el Mundial 2022; el centrocampista de 19 años ocupó una de las posiciones del medio campo en sustitución del lesionado De Paul; y Thomas Lemar y Saúl Ñíguez se alternaron (primero el francés, después el ilicitano) como recursos si no está disponible Carrasco.

Son las novedades de una alineación que sostiene al portero Jan Oblak, a los laterales Nahuel Molina y Reinildo Mandava, a los centrocampistas Marcos Llorente y Koke Resurrección y a los atacantes Antoine Griezmann y Ángel Correa, hoy por hoy dentro de la base de la alineación inicial que le está funcionado ahora a Simeone y que, sin competiciones europeas ni la Copa del Rey por medio, se reafirma partido a partido.

No es un ensayo definitivo, porque aún quedan dos entrenamientos más para configurar el once de manera completa, pero sí un indicio nítido de la idea que maneja el técnico para la visita al Santiago Bernabéu, siempre a la espera de la evolución de Yannick Carrasco, que trabajó este miércoles en el gimnasio y cuya ausencia sobre el césped condiciona la elección del equipo que iniciará el encuentro a las 12.30 PM (Hora Colombia) del próximo sábado.

Publicidad

Con un cuadro faríngeo desde el pasado lunes, el extremo internacional belga fue el elegido el pasado domingo para componer el once en el choque ante el Athletic Club, en el que fue sustituido en el minuto 73, y previsiblemente también formaría de titular contra el Real Madrid siempre que esté al cien por cien. De momento, su titularidad está en duda, pendiente de los próximos dos entrenamientos.

¿Alternativas para Yannick Carrasco? Thomas Lemar y Saúl Ñíguez llamados a la acción

Ahí, en el flanco izquierdo, ya sea dentro de una línea de cinco atrás, como carrilero, o de cuatro en el medio, como interior zurdo, Simeone manejó dos alternativas en la sesión de este miércoles: la primera fue Thomas Lemar, baja ante el Athletic y reintegrado ya al trabajo con el grupo; la segunda fue Saúl Ñíguez, suplente en cada uno de los últimos trece partidos oficiales de su equipo, desde el pasado 1 de noviembre frente al Oporto.

Publicidad

Es la duda que desprende la alineación, en la que Pablo Barrios apunta a la titularidad, según los trazos de este miércoles. Fuera de acción Rodrigo de Paul, sometido a pruebas médicas que confirmaron una "lesión muscular en el muslo izquierdo", sufrida el pasado domingo ante el Athletic Club, el canterano se perfila como su reemplazo en el centro del campo, donde son indiscutibles tanto Koke Resurrección como Marcos Llorente.

De Paul es baja para el derbi, al igual que Sergio Reguilón, que padeció el lunes una lesión muscular en el muslo derecho.

Los dos han comenzado con las sesiones de fisioterapia, "se someterán a entrenamiento de readaptación" y quedan "pendientes de evolución", según sendos partes médicos del Atlético, que no especifica periodo de recuperación de ninguno de los dos, aunque este tipo de dolencias requieren, como mínimo, de dos a tres semanas para la puesta a punto de nuevo para retomar la competición, pero pueden irse más allá del mes.

Stefan Savic es el elegido: José María Giménez irá al banquillo

Publicidad

Fijo Jan Oblak en la portería, a la defensa retornará Stefan Savic para el derbi, una vez cumplido su partido de suspensión por la expulsión contra el Celta en Balaídos. Ya está a disposición de nuevo para Simeone, que lo ha repuesto de forma directa en el probable once titular, al lado de Mario Hermoso (titular en sus once encuentros disponible desde la reanudación de la competición tras el Mundial 2022).

José María Giménez regresará al banquillo. Ha sido suplente en tres de los últimos cinco compromisos. No salió de inicio ni contra el Celta ni contra el Getafe ni contra el Real Madrid. Sí lo hizo frente a Osasuna y Athletic Club, en ambos casos para suplir la baja de Savic. En la actualidad, el uruguayo aparece como el tercer central de la plantilla, entre el gran momento de Mario Hermoso, reafirmado partido a partido en la alineación principal.

Publicidad

Nahuel Molina y Reinildo Mandava repetirán en los laterales en el caso de jugar con cuatro atrás. Si Simeone arma una defensa de cinco, Reinildo se integraría como central, con el espacio bien para Yannick Carrasco, bien para Saúl Ñíguez o bien para Thomas Lemar por el carril izquierdo, y Molina tendría más recorrido ofensivo por la banda derecha.

En ataque, Antoine Griezmann y Ángel Correa continuarán en el once ante el Real Madrid, según el primer ensayo, sin sitio en la probable alineación titular ni para Álvaro Morata ni para Memphis Depay, cuya participación incluso en la convocatoria está en duda a causa de unas molestias físicas que también lo impidieron entrenar este miércoles, ni para Geoffrey Kondogbia ni para Axel Witsel ni para Matt Doherty, que aún no ha debutado.