Mariana Pajón finalizó un 2021 que quedará para siempre guardado en los libros de la historia olímpica. La 'Reina del BMX' pudo sobreponerse a una grave lesión para subirse en el podio de las justas de Tokio. "Es plata pero vale como oro y más", afirmó la antioqueña después de recibir la medalla en territorio nipón.
-
Gol Caracol
La ciciclista, de 30 años, cerró una temporada llena de éxitos, después de batallar durante tres años contra una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla. Recordemos que antes de este tropiezo, Pajón estuvo lidiando, durante 6 meses, con una mononucleosis, una enfermedad infecciosa. El poder afrontar y superar estas situaciones adversas hizo que cada podio tuviera un sabor diferente, más especial.
El 29 de julio fue un día histórico para el deporte nacional, pues Pajón se convirtió en la atleta colombiana más laureada del país en los Juegos Olímpicos. 'La hormiga atómica' que, previo a las justas de Tokio, ya estaba consagrada como la mujer con más oros en América Latina en deportes individuales.
Publicidad
A parte de esta gloria olímpica, Pajón añadió otros triunfos a su extenso palmarés. La pedalista nacida en Medellín ganó su tercera Copa Mundo de BMX, que le otorgó el título a la mejor piloto de la temporada. Además, también se hizo con el Campeonato Continental Suramericano de BMX, que se llevó a cabo en Lima (Perú).
Publicidad
En el 2022, la corredora paisa espera defender el trofeo de la Copa Mundo de BMX, que empezará el 28 de mayo en Reino Unido y que terminará en Colombia. Las últimas cuatro rondas del certamen, se disputarán en Bogotá desde el 24 de septiembre al 2 de octubre.