¡Las siete vidas del 'Tigre'! Así se podría titular el que sería el final de una crisis de Ricardo Gareca al frente de la Selección de Chile, que dejó una mala cara y decepcionó a sus hinchas en el juego en el que cayeron 4-0 con su similar de Colombia, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Y es que, según lo publicó hace algunos minutos, el diario 'La Tercera', el entrenador argentino seguirá al frente de la 'roja', pensando ya en las dos fechas de noviembre, con las que se cerrará el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas en este 2024. Esto citando fuentes cotejadas por dicho medios con directivos de la Federación de fútbol de este país.
"Este jueves, en la noche, Milad y Gareca sostuvieron la charla que tanto esperaban. Ambos acordaron darle continuidad a un proceso que solo sabe de derrotas en los partidos oficiales por las Eliminatorias", se precisó desde el diario con sede en Santiago.
Ni las derrotas frente a Brasil y contra los colombianos harían que la ANF tomará la decisión de dejar de contar con los servicios del reconocido 'Tigre', quien cuenta con antecedentes exitosos al haber clasificado a Perú al Mundial de Catar 2022.
Publicidad
"Gareca, por el momento, seguirá trabajando al mando de la Selección. Ya trabaja en la visita de la Selección a Perú, en Lima, para luego recibir a Venezuela, en Santiago", se leyó en uno de los apartados de la referida nota.
Esos dos partidos serán fundamentales para el profesional argentino, ya que Chile ocupa la cola de la tabla de clasificación de las Eliminatorias con 5 puntos de 30 posibles, y con poco margen de error para poder soñar con entrar en zona de repechaje pensando en estar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Publicidad
A decir verdad, los hinchas chilenos se encuentran desilusionados por la actual campaña y no tienen mayores expectativas, ya que el recambio de la generación dorada de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez viene de tumbo en tumbo, algo impensado en tiempos recientes.