Udinese volvió al camino de la victoria contra la Sampdoria (0-1) en los minutos finales, en un partido que a pesar del gran triunfo dejó el mal sabor de boca de la recaída del español Gerard Deulofeu, que entró al terreno de juego como suplente por primera vez desde la lesión que sufrió el pasado 12 de noviembre y no pudo terminar el choque. En la 'samp' estuvo en el banco de suplentes el colombiano Jeison Murillo.
No fue un día fácil para el Udinese, y mucho menos para Deulofeu. El catalán, pieza clave de este equipo, se lesionó en el último partido antes de la pausa por el Mundial, contra el Nápoles, de su rodilla izquierda.
Más de dos meses después, Deulofeu volvió a pisar el césped. Lo hizo como suplente, en el minuto 77, con 0-0 en el marcador en un partido cerrado, sin apenas ocasiones que él se encargó de abrir. Saltó con la energía que le caracteriza, vertical, dispuesto siempre a encarar, trabajando defensivamente y creando desajustes en las marcas defensivas con su movilidad.
A pocos minutos del final, con el Udinese volcado en ataque, desesperado por sumar una victoria que no conocían desde el pasado 3 de octubre contra el Hellas Verona, Deulofeu inició una pared que no pudo terminar por un mal gesto en su rodilla que le provocó la recaída.
Publicidad
Sin embargo, el balón que inicialmente era la devolución de la pared con el español, acabó dentro del área y, tras un rebote, cayó en los pies del carrilero derecho neerlandés Kingsley Ehizibue, que aprovechando el mal despeje de la 'samp' abrió el marcador.
Revisado el tanto por un posible fuera de juego, el conjunto que dirige el serbio Dejan Stankovic intentó buscar el empate por todos los medios pero Udinese, de nuevo sin Deulofeu sobre el campo, visiblemente dolorido en el banquillo y con hielo en la rodilla afectada, aguantó para llevarse los tres puntos, acabar con la mala racha y colocarse de nuevo en séptima posición.
Publicidad
La 'samp', por su parte, que rindió un homenaje al italiano Gianluca Vialli, exjugador del club genovés fallecido a principios de enero por un cáncer que padecía desde 2017, se mantiene en puestos de descenso, penúltima.
En la próxima fecha, la Sampdoria visitará al Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que jugarán este domingo con la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. Mientras que el Udinese recibirá como local al Hellas Verona, equipo que también se encuentra en puestos de descenso directo.