El Udinese organizará una subasta de camisetas de la primera plantilla para destinar los beneficios obtenidos a una asociación que brinda ayuda a personas necesitadas en Turquía y Siria, los dos países afectados por el terremoto, una catástrofe que dejó por el momento más de 22.000 víctimas mortales.
"Tras la enorme tragedia provocada por el terremoto, que ha afectado a Turquía y Siria, el Udinese Calcio quiere participar activamente en la recaudación de los fondos necesarios para ayudar a los dos países afectados", informó este viernes el club en un comunicado.
La subasta se llevará a cabo de la asociación Ahbap Group, a la que el club llegó gracias al germano-turco Tolgay Arslan, actual jugador de Udinese.
El club pondrá a subasta las camisetas del partido contra el Sassuolo de este próximo domingo, así como una firmada por toda la plantilla al completo.
Publicidad
Esta ayuda del Udinese se suma a los 200.000 euros iniciales que donó la UEFA para apoyar la misma causa humanitaria y asistir a las victimas del terremoto.
Igualmente, a la ayuda que puede brindar las competiciones internacionales de la UEFA, la Champions League, la Europa League y la Conference League, en donde se esta estudiando la organización de algunas actividades adicionales para recaudar fondos durante las próximas fechas de estos torneos.
Publicidad
Por otro lado, la Premier League también donó un millón de libras a los afectados además de las muestras de respeto que se harán en la jornada de este fin de semana.
La Serie A también adoptó las muestras de respeto y los minutos de silencio en el partido entre Milan y Torino, el cual abrió la jornada 22 en el 'calcio'.
Por el momento, entre Siria y Turquía ya suman más de 23.700 muertes y aproximadamente 82.000 heridos. Se siguen buscando sobrevivientes a este trágico suceso y cada vez son más las entidades que se suman a ayudar a las dos naciones afectadas.
Publicidad