Se ha cerrado un acuerdo para un combate de unificación de los cinturones mundiales de los pesos pesados de boxeo entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, en una fecha por determinar, anunció el viernes el promotor Frank Warren.
El combate, esperado desde hacía mucho tiempo, tendrá lugar en Riad (Arabia Saudita), entre Fury (35 años, campeón CMB de la categoría), y Usyk (36 años, campeón AMB, FIB y OMB), que conservó sus títulos difícilmente ante el prometedor británico Daniel Dubois a finales de agosto.
"Los pesos pesados estimulan siempre la imaginación de los fans y estoy seguro de que será el mayor evento de boxeo del siglo", comentó Warren. "Es el mayor combate posible en nuestro deporte" , añadió.
Fury ganó 33 combates -junto a un nulo- desde su debut profesional en 2008. También invicto, Usyk ganó sus 21 combates profesionales.
Publicidad
Usyk conquistó los tres cinturones en septiembre de 2021 ante el defensor entonces de los mismos, Anthony Joshua. En agosto de 2022, el ucraniano los conservó en una revancha entre ambos y luego, el 26 de agosto en Wroclaw (Polonia), los volvió a conservar en su combate ante Daniel Dubois.
Esa última pelea había sido organizada a petición de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) después del fracaso de las negociaciones para un combate de unificación ante Fury. Ese último fue considerado responsable de ese fracaso y muy criticado por ello, después de la desprogramación de un combate inicialmente previsto para abril en Wembley.
Publicidad