Tyson Fury, campeón mundial de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), aseguró este lunes que su oferta de combate contra su compatriota Anthony Joshua ha caducado, pese a que este último pidió tiempo para firmar el contrato.
El sábado, Fury fijó de plazo hasta este lunes para que Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), firmase el acuerdo.
Este lunes por la noche, Fury publicó un video en Instagram para decir que retiraba su oferta: "Buenos chicos, es oficial. El día D ha llegado y se ha acabado. No hay firma del contrato", explicó.
Publicidad
"Oficialmente se ha acabado para Joshua. Está solo, fuera, con la manada de lobos. Olvidémoslo. Idiota. Cobarde. Culturista. Siempre supe que no tenías pantalones para enfrentarte al 'Gypsy King'", lanzó después con su habitual estilo irónico y elocuente.
"Lo que expliques ahora no me importa. Buena suerte en tu carrera", concluyó.
Publicidad
El domingo, en un 'live' en Instagram Joshua advirtió que sus abogados estudiaban el contrato, pero que lo acabaría firmando al poco tiempo.
"No está en mis manos, sin en las de mi equipo jurídico. Para eso pagamos a los abogados. Claro que voy a firmar el contrato, pero ahora mismo lo tienen mis abogados".
Fury había propuesto a la organización "una batalla de Inglaterra" entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.
Publicidad
Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.
Fury, que había anunciado su retirada el día de su cumpleaños número 34 el pasado mes, decidió ofrecer "la oportunidad" a Joshua de enfrentarlo por el título WBC. Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.
Publicidad
¿Cuál fue el combate más reciente de Tyson Fury?
Una de las peleas más esperadas de este año se produjo entres los boxeadores británicos Tyson Fury y Dillian White, en el legendario Estadio de Wembley con la presencia de 94 mil espectadores el pasado 23 de abril.
Este combate, que estuvo marcado por el regreso de Fury a territorio británico después de cuatro años de gira por Estados Unidos, fue un auténtico espectáculo y los dos pugilistas tampoco defraudaron sobre el ring.
Publicidad
Sin embargo, al final Fury salió victorioso tras propinarle un ‘uppercut’ con su brazo derecho a su rival, mientras transcurría el sexto asalto.
Publicidad