El estadounidense Tyler Adams, mediocampista del Bournemouth de la Premier League , confesó este sábado que los comentarios racistas en las redes sociales ya se han convertido en algo "normal".
"Es normal en este punto. Es normal", aseguró Adams durante una rueda de prensa en Kansas City a raíz de los comentarios recibidos por algunos de sus compañeros tras perder el jueves por 2-1 ante Panamá en partido de la Copa América.
"No creo que alguien pueda jugar un mal partido, incluso un buen partido, y no encontrarse algo después en las redes sociales", añadió el centrocampista estadounidense.
Los estadounidenses Folarin Balogun y Chris Richards mostraron en sus cuentas de Instagram mensajes racistas recibidos tras el partido contra Panamá, un hecho que ya había pasado con jugadores canadienses tras su derrota contra Argentina.
Publicidad
"El hecho de que hayamos permitido que esto se infiltre en el juego, es simplemente horrible", dijo el mediocampista.
En un comunicado de la Selección de Estados Unidos en la red social X, rechazo los cometarios y dio su apoyo total al jugador:" US Soccer está consciente y profundamente preocupado por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a varios de nuestros jugadores de la Selección Nacional Masculina después del partido de esta noche".
Publicidad
"No hay absolutamente ningún lugar en el juego para un comportamiento tan odioso y discriminatorio. Estas acciones no sólo son inaceptables sino también contrarias a los valores de respeto e inclusión que defendemos como organización. US Soccer se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores".
U.S. Soccer stands firmly against racism in all forms and will continue to support our players. pic.twitter.com/QayH6AY7ji
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) June 28, 2024
Adams confesó que personalmente se mantiene alejado de las redes sociales: "Es todo tóxico, no importa dónde mires".
La federación de Estados Unidos se mostró "profundamente perturbada" por los comentarios "inaceptables" recibidos por sus jugadores, hacia los que mostró su apoyo: "La selección estadounidense se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores".
La Conmebol, organizadora de la Copa América, también mostró en un comunicado su rechazo al racismo.
Publicidad
Estados Unidos se enfrentará el lunes en Kansas City (Misuri) con Uruguay en su último partido de la fase de grupos.