Tulio Gómez es uno de los personajes más reconocidos en el mundo del fútbol en Colombia y también es todo un visionario de los negocios. En la actualidad preside como máximo accionista del América de Cali, uno de los equipos más laureados de nuestro país, pero que en la actualidad pasa por una crisis de resultados deportivos . No obstante, este no es el único frente del empresario de origen manizaleño.
Y es que Gómez se puede decir que es todo un negociante, no solo cuando a la hora de hacer contrataciones se trata para la popular 'mechita', sino que a su vez ha extendido su imperio en la capital del Valle del Cauca. Sus negocios van desde supermercados, restaurantes, constructoras y más.
¿Cuáles son los otros negocios de Tulio Gómez?
Además de ser el máximo accionista del América, el empresario manizaleño tiene al menos otros cinco negocios y la mayoría de estos tienen como eje de operación el Valle del Cauca. Su primer negocio fue el supermercado Super Inter en 1991 y que fundó junto a unos de sus familiares, por tener precios bajos se popularizó rápidamente y ya en el año 2014 fue comprado por una de las cadenas más importantes del país.
Publicidad
También tiene su sello con el negocio 'Don Tulio Carnes Gourmet', Taggo Constructora, La Arepería y Agromercados La Montaña; todos estas empresas generan empleos en Cali y su área metropolitana.
Publicidad
Por supuesto que todos negocios y su gran visión para los mismos, le ha permitido forjar una gran fortuna y ser muy respetado en el Valle del Cauca, a tal punto que recientemente se quemó en las elecciones para gobernador del departamento.
De otro lado, cuando estuvo como presidente del América de Cali, desde su gestión se lograron varios títulos, no solo en el equipo masculino sino que también destacó en el balompié femenino, en este último forjando a su vez una plantilla competitiva que incluyó a jugadoras como Catalina Usme, Ingrid Vidal, Carolina Pineda, entre otras.
Más datos de Tulio Gómez
Publicidad
Nació el 28 de mayo de 1959 en Manizales, pero a los 12 años se trasladó a Cali. Además de ser empresario, también ha incursionado en la política. Una de sus hijas, Marcela, es la actual presidenta del América de Cali, y bajo su gestión llegó a la dirigencia César Farías, quien actualmente está siendo ola de críticasy todo por la eliminación en la Copa Sudamericana 2024 a manos de Alianza FC.
Publicidad