Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Trinity Rodman, la hija de Dennis Rodman, la estrella de Estados Unidos para el Mundial femenino

Trinity Rodman es una joven futbolista de 21 años que ha sabido convertirse en el presente y futuro de la Selección de Estados Unidos. Un arma letal que usarán los norteamericanos en el Mundial femenino.

Trinity Rodman, la hija de Dennis Rodman, quien es uno de los jóvenes talentos de Estados Unidos
Trinity Rodman, la hija de Dennis Rodman, quien es una de las jóvenes talentosas de Estados Unidos.
Foto: AFP

Estados Unidos viene de coronarse como campeón mundial en dos mundiales femeninos consecutivos y va por el tercero. Para ello, se mantiene buscando constantemente nuevas futuras estrellas, talento fresco. En esta ocasión, ha encontrado todas estas características en Trinity Rodman, la delantera del Washington Spirit.

A muchos les sonará el apellido de Trinity y no es para nada menor. Ella es la hija del mayor rebotero de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos, el famoso exbasquetbolista Dennis Rodman, quien se hizo conocido por ser parte importante de lo que significó el tricampeonato de los Chicago Bulls en los noventa, en donde formaba un tridente histórico junto con Scottie Pippen y, quien para muchos es el mejor jugador de basquetbolista de la historia, Michael Jordan.

Trinity ha sabido sacar el mayor provecho a la fama de su padre y porta con orgullo su apellido, cosa que le ha abierto las puertas y le ha permitido crear su propia historia. "Ante la pregunta ‘¿Quién es Rodman?’ primero responden ‘Trinity’, la voraz goleadora del equipo nacional, y después ‘Dennis’, el icónico basquetbolista", escribió 'El País' días atrás.

Sin embargo, el respeto que le tiene a su padre es de lo más grande que tiene y admite que ella no quiere superar lo logrado por Rodman, sino que quiere ser reconocida por lo que hace con sus pies. “Es algo genial para mí. No estoy tratando de superar lo que él logró, solo quiero construir mi propia historia, y creo que estoy haciendo un muy buen trabajo”, admitió en una entrevista con 'ESPN'.

Publicidad

Y es que lo que está logrando. Trinity, con su talento innato en el fútbol, se convirtió en ser la jugadora más joven en ser reclutada para la Liga Femenina de fútbol de Estados Unidos con tan solo 18 años. Meses después, fue la jugadora más joven en la historia en anotar en su debut lográndolo tan solo cinco minutos después de haber ingresado como suplente. Tras ello, en el segundo encuentro, se ganó la confianza de Kris Ward, entrenador de aquel entonces, y se convirtió en una habitual del once titular.

De hecho, aquella temporada nadie fue capaz de sacarla de aquel puesto y logró plantarse en la plantilla inicial en 22 ocasiones de 25 partidos jugados a lo largo de la campaña. Además, logró anotar siete goles y aportar con siete asistencias siendo una de las líderes de la liga en goles generados. Debido a su gran actuación, logró ayudar al Washington Spirit a lograr el campeonato y fue elegida como la Novata del Año de la NWSL 2021 y Jugadora Joven de US Soccer.

Publicidad

Tras lo conseguido, su director técnico destacó su tolerancia a la presión y aseguró que es una jugadora que dará un cambio radical a lo que es el fútbol. “Ella es una competidora total. Su capacidad para resistir la presión y el contacto cercano con el oponente y su deseo de ayudar a su equipo a tener éxito son sorprendentes. Es una jugadora que cambiará el juego. No hubo nadie como ella antes”, aseguró Ward.

Dadas las grandes actuaciones a nivel clubes, a comienzos del año 2023, Rodman fue llamada para formar parte de la Selección de Estados Unidos, además de firmar una extensión de su contrato con el Washington Spirit que la convertiría en la jugadora mejor pagada de la NWSL. Según los registros oficiales de la Liga, la futbolista acordó un contrato de cuatro años con el club, a cambio de una suma de 1.100.000 dólares. Esto se traduce en un salario anual base de 281.000 dólares, superando considerablemente los 250.000 dólares anuales que en ese momento recibían estrellas consagradas como Alex Morgan y Megan Rapinoe.

“Soy esa persona que rompió el molde por eso. Estoy allanando el camino para las jugadoras más jóvenes y mostrándoles a las mayores que esto es lo que deberían haber obtenido en primer lugar”, fueron sus primeras palabras luego de firmar su nuevo contrato.

Aunque la conexión con 'el Gusano' Dennis Rodman es evidente, Trinity atribuye gran parte de su éxito a su madre, Michelle, quien en su adolescencia brilló en atletismo y softbol. “Con los genes de mi mamá y mi papá, mi hermano y yo sobresalimos en muchos deportes Era buena en el básquetbol, pero me sentía incómoda. No me gustaba driblar, no sabía cómo lanzar la pelota al aro. No sentía que supiera lo que estaba haciendo”, comentó.

Publicidad

La contribución de Michelle en el crecimiento deportivo de sus hijos fue fundamental. Ella se aseguró de que nunca sintieran la presión de seguir los pasos de su padre, siendo un ícono del baloncesto. Su hermano mayor, Dennis Thayne, también conocido como 'DJ Rodman', se enamoró del deporte que hizo famoso a su padre y lo practica en Washington State Cougars, en la Conferencia Pac-12 de la Liga Universitaria. Sin embargo, Trinity decidió desde muy joven dedicarse al fútbol.

La ahora delantera del Washington Spirit explicó cómo fue que surgió aquel amor por el esférico y cómo fue que el hacer temblar las redes se convirtió en una pasión que la acompañará para el resto de su vida. “Me di cuenta de que el fútbol iba a ser lo mío cuando no acepté que la gente pudiera practicar un deporte solo por diversión. Sabía que mi corazón estaba en el juego y quería esforzarme lo más que pudiera”.

Publicidad

Sin embargo, la vida de Trinity como hija de una figura controvertida como Dennis Rodman no fue siempre fácil. El divorcio entre Michelle y el famoso exbasquetbolista fue traumático y se prolongó por casi 8 años. Durante ese tiempo, la relación de los niños con su padre fue prácticamente inexistente, tanto emocional como económicamente.

Pero, el presente es muy diferente y la relación con su padre es de máximo respeto y amor. Además, en temas deportivos, 'Trin' continúa marcando la diferencia en su equipo y, a lo largo de lo que va esta temporada, ha logrado anotar cuatro goles y ha asistido en dos ocasiones habiendo disputado 15 partidos.

Dichos números han hecho que la Selección de Estados Unidos vuelva a estar interesada en llamarla y que más que para la cita más importante del futbol mundial de selecciones femeninas: el Mundial de la FIFA. Rodman se enteró que iba a ser llamada al equipo nacional luego de ser anunciada en un video compartido a través de Twitter por la cuenta oficial de la Selección Femenina de Estados Unidos, en donde es felicitada por el presidente del país, Joe Biden y el encargado de hacer oficial su convocatoria fue, curiosamente, otra exestrella de la NBA, Shaquille O'Neil “¡Trinity Rodman! Bienvenida a tu primera Copa del Mundo. Rompela y ojalá traigas una nueva victoria”, comentó 'Big Shaq'.

El viernes 21 de julio, Estados Unidos dará inicio a su participación en el Mundial enfrentando a Vietnam, y para 'Trin', esto podría marcar su debut en el torneo. Es interesante notar que este enfrentamiento tiene un vínculo especial con su historia personal, ya que su abuelo paterno, Philander Rodman, fue un veterano de la Guerra de Vietnam y sirvió en el ejército de Estados Unidos.

Publicidad

Luego, la actual bicampeón mundial tendrá un encuentro contra Países Bajos cinco días después. Finalmente, su participación en el Grupo E llegará a su fin el 1 de agosto, cuando se enfrente a Portugal.