¡Como pasa el tiempo! Hace tres años, se vivió uno de los partidos más 'picantes' que han disputado Colombia y Argentina, por la Copa América. Aquel 6 de julio de 2021 fue un antes y después no solo para lo que luego alcanzaría la 'albiceleste', sino también por una 'pelea' que aún recuerdan los fanáticos.
"Mirá que te como hermano", le pronunció el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez al central colombiano Yerry Mina , cuando este se disponía a cobrar el tercer penal a favor de Colombia. Luego de que en el tiempo reglamentario el marcador hubiera quedado 1-1 con tantos de Luis Díaz, para el equipo 'cafetero' y de Lautaro Martínez, para Argentina.
Y es que segundos previos de la ejecución de Mina, este ya estaba cruzando palabras con su rival que lo venía 'molestando' para que no pudiera tener la concentración suficiente para el remate. "Te ves nervioso, eh. Te estás riendo, pero estás nervioso", le dijo el guardián de los palos de la 'albiceleste' al colombiano.
Justo cuando el nacido en Cauca iba a rematar, Martínez le vociferó: "Te gusta ser canchero. (...) Si me la cruzas te la atajo, mirá que te como hermano". Comentarios que calaron en el 'cafetero', pues el guardameta sacó el balón con sus manos e hizo su particular celebración.
Con el perdón de Messi con la Copa y Enzo Pérez vestido de arquero, para mí este es EL MOMENTO futbolístico de Argentina en 2021. pic.twitter.com/itE47DvcLN
— Alejandro Varsky (@pollo_va) December 27, 2021
Publicidad
Después el, hoy, jugador del Cagliairi no podía creer lo que había sucedido y sabía que ya todo estaba casi que perdido, pues antes de él, su compañero Dávinson Sánchez erró su oportunidad desde los doce pasos.
Posteriormente, tras el quinto disparo que tuvo Colombia y el cual no concretó Edwin Cardona, Argentina se clasificaría a la gran final de la Copa América 2021 y vencería a Brasil en el mítico estadio Maracaná.
Publicidad
¿Cómo fue el partido entre las dos selecciones?
Tanto Argentina como Colombia llegaban al compromiso con la firme intención de clasificar a la final del certamen organizado por la Conmebol.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, en su momento, arribaba tras haber eliminado a Uruguay, desde el punto penalti, en los 'cuartos' de la competencia, mientras que Argentina se había impuesto de manera categórica 3-0 a Ecuador.
Así las cosas, el partido fue muy reñido, Lautaro Martínez al minuto 7 de la primera parte pondría en ventaja a la selección comandada por Lionel Scaloni; sin embargo, Luis Díaz, al 61' del segundo tiempo empataría todo.
No obstante, el hecho que aún está en el imaginario de los fanáticos del balompié sudamericano fue aquel cruce entre Yerry Mina y Emiliano 'Dibu' Martínez. El cual significó un punto de quiebre en la carrera del argentino. "Tres años de su primera gran actuación para meterse en el bolsillo a sus compañeros y para empezar a meterse en el corazón de la gente", comentó 'Diario Olé'.
Publicidad