Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tras la polémica en Inglaterra, los árbitros piden perdón al Everton por una falla del VAR

Los dirigidos por Frank Lampard recibieron disculpas por una acción de penalti no pitada, contra Manchester City.

everton-manchester-city.jpg
Richarlison y Rodri disputando un balón -
AFP

Después de las protestas y la polémica desatada, el Colegio de árbitros de Inglaterra procedió a disculparse con el Everton por el error cometido por el árbitro y por el VAR por un penalti claro que no fue concedido durante el partido contra Manchester City, en Premier League.

En los últimos minutos del partido contra los 'sky blues', el equipo de Liverpool reclamó una mano dentro del área por parte de Rodri, que el árbitro interpretó como un toque con el antebrazo, y que tampoco fue revisada en el VAR, lo que causó que Everton se quejara ante la Premier League, alegando que esa acción afectó el resultado del partido, que ganó el Manchester City con un marcador de 0-1.

Mike Riley, director del Colegio de árbitros de Inglaterra, fue el encargado de llamar personalmente a Frank Lampard, técnico de los 'toffees', y a Bill Kenwright, dueño del club, según 'Sky Sports'.

"Es una decisión increíble, increíble y que nos ha apartado de conseguir lo que merecíamos", aseguró Lampard.

Publicidad

Esta decisión arbitral, afectó el resultado del partido, que hace que el Everton siga en los puestos bajos de la tabla con 22 puntos, a uno del descenso, y que hace que los dirigidos por Pep Guardiola aumenten su distancia con el Liverpool a seis puntos, por el liderato de la Liga de Inglaterra.