Younès Belhanda, futbolista internacional marroquí, fue despedido este miércoles por Galatasaray , unos días después de haber públicamente criticado a los dirigentes del club de Estambul.
El contrato del centrocampista fue "rescindido de forma unilateral", precisó el Galatasaray en un comunicado, acusando al jugador de "dañar la reputación" del club y de lanzar "palabras cercanas al insulto" contra sus dirigentes.
Rafael Santos Borré no deja de romperla: elegido en el once ideal de América, por el diario El País
Tras un empate 2-2 en la liga turca contra Sivasspor, el domingo y con doblete del colombiano Falcao García , Belhanda había dejado estallar su frustración, ante una cadena de televisión, contra el estado del césped del estadio del Galatasaray.
Publicidad
"Los dirigentes deben encontrar una solución. Incluso el césped de nuestro campo de entrenamiento está en mejor estado. En lugar de estar obsesionados por Twitter e Instagram, o de interesarse por la prensa, ocúpense del terreno", lanzó el jugador marroquí, nacido en Francia, que ha jugado en Montpellier, Dynamo de Kiev y Niza.
No es la primera vez que Belhanda, de 31 años, se encuentra en el centro de una tormenta en Turquía, cuando una parte de los aficionados le reprochaban una falta de regularidad y de compromiso.
Publicidad
En 2019, fue abucheado con fuerza por el público turco, después de haber sido sustituido durante un partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid, a lo que respondió insultando a los seguidores.
Edinson Cavani le sale al paso a los rumores: "Orgulloso de vestir la camiseta de Manchester United"