El Tottenham Hotspur se pronunció oficialmente sobre una posible venta, en la que aformaron no ser una opción real, pese a la oferta que el multimillonario iraní-americano Jahm Najafi ha puesto sobre la mesa para hacerse con el conjunto inglés.
Según el medio Sky Sports, el grupo ENIC, dueño del Tottenham, no ha sido contactado para dicha oferta y no tiene intención de vender, salvo que llegue una proposición "loca".
Esta información surge después de que el Financial Times asegurase que Najafi está formando un consorcio, con varios inversores, para proponer una oferta de 3,1 millones de libras (3,4 millones de euros) con la que hacerse con el conjunto inglés.
Najafi, con la compañía MSP, posee el 15 % del equipo de Fórmula 1 McLaren, así como una pequeña participación en los Phoenix Suns y en diferentes equipos europeos de fútbol.
Publicidad
Sin embargo, los dueños del Tottenham no tienen intención de vender, después de que el Tottenham ingresase casi 500 millones el año pasado, siendo el noveno club que más ingresos logró la temporada pasada según la firma Deloitte.
Además, ENIC hizo una gran inversión para construir el nuevo estadio, que costó más de 1.000 millones de euros y cree que puede sacar aún beneficio de un equipo que se clasifica habitualmente para la Champions League y en cuyo estadio se producen diferentes espectáculos rentables, como partidos de la NFL y conciertos de música.
Publicidad
En materia deportiva, cabe resaltar que el conjunto londinense actualmente se encuentra en la disputa real por el título de la FA Cup, Premier League y Champions League.
En lo que respecta a la Copa de Inglaterra, los ‘Spurs’ se medirán contra el Sheffield United por la quinta ronda de la competencia el próximo miércoles 3 de marzo, mismo mes en el que buscará remontar en casa contra el AC Milán la llave de octavos de final, donde van abajo por 1-0. Este juego se disputará el miércoles 8.
Su presente en la Premier League no está muy alejado de una campaña regular, en donde ha logrado sacar puntos importantes y victorias cruciales como contra el Manchester City, pero esas grandes actuaciones no se han podido replicar a lo largo de la competencia es por eso que ocupan la séptima posición con 37 unidades y su participación en competencia europea para la próxima temporada en ‘Stand By’.
Su siguiente juego será precisamente por liga local contra el West Ham este domingo 19 de febrero a las 11:30 a.m. (hora colombiana).
Publicidad